• open panel
  • Home
  • Consejos Mudanza

Consejos Mudanza

Consejos prácticos para una mudanza sin problemas

  • Piense en la mudanza con tiempo

No hay mudanza complicada si se planifica con suficiente tiempo, se concretan bien los días en los que se va a realizar y se organizan personalmente los detalles. Evitará así muchos trastornos y preocupaciones innecesarias.

  • Exija presupuesto

Una vez que haya seleccionado una o varias empresas de transportes, exija que visiten su domicilio para efectuar con rigor un presupuesto. Deberán entregárselo por escrito, especificando todas las condiciones.

  • Contrato

Firme el contrato, sólo cuando todo responda a sus exigencias. Está en su derecho de exigir el contrato de mudanzas homologado. Con ello evitará posibles abusos.

  • Revise los efectos a trasladar

Seleccione bien los efectos personales que deberá siempre trasladar personalmente. Aproveche también para separar y tirar lo que no vaya a necesitar. No traslade cosas viejas o innecesarias.

  • Al cambiar de domicilio

Coordine el momento de la mudanza con su cambio de domicilio. Si el traslado es fuera de la ciudad donde vive, organice con tiempo su viaje, dejando a mano los enseres de primera necesidad, incluidas las llaves de su nueva vivienda. La mayoría de empresas de mudanzas disponen de guardamuebles.

  • Qué servicios ofrecen las empresas de mudanzas

Todas las empresas serias ofrecen el embalaje de muebles y enseres con garantías de conservación, el traslado en el vehículo más adecuado y la entrega en el domicilio indicado.
Normalmente, los servicios habituales de mudanzas no incluyen algunos servicios, como la retirada en “containers” de residuos u objetos no válidos, la fijación en las paredes de cuadros, lámparas, muebles modulares, etc. Si desea que su empresa de mudanzas realice estos servicios, deberá pedirlos como conceptos aparte, siendo en su caso facturados por horas.

Para una mudanza con garantías:

1. Formalice un contrato para su mudanza.
Cualquier compromiso verbal puede romperse.
2. No admita presupuestos por teléfono.
Corre el riesgo de que más tarde le modifiquen el precio.
3. Exija tarifas de referencia.
Evite el que le cobren de forma arbitraria.
4. Compruebe que la empresa cumpla con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector, que esté inscrita en el registro municipal, que disponga de un seguro de responsabilidad civil y que su personal esté asegurado. Le ahorrará disgustos.
5. Desconfíe de las mudanzas muy baratas.
La calidad, el servicio y la eficacia tienen su justo precio.

 

© 2013 Mudanzas Madrid - Empresa de mudanzas, traslados y guardamuebles en Madrid